NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Walter Ríos, condenado a 12 años de cárcel: qué viene ahora y últimas noticias

El medio Perú21 advirtió de la demora que existe para condenar a miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto, matizando que de esto ya ha pasado más de tres años.

Actualizado a
Walter Ríos, condenado a 12 años de cárcel: qué viene ahora y últimas noticias

El juez supremo Hugo Núñez aprobó la colaboración eficaz de Walter Ríos, el expresidente de la Corte del Callao que negociaba procesos penales. El medio Perú21 advirtió de la demora que existe para condenar a miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto, matizando que de esto ya ha pasado más de tres años.

Actualmente Ríos cumple prisión preventiva en el penal de Ancón I. Según el fallo, el exjuez superior fue beneficiado con la reducción de la pena. Es decir, de los 30 años de cárcel que le correspondía por haber incurrido en “pluralidad de delitos”, se le dictó 12 años de prisión efectiva. Entre los delitos que se le imputan también está tráfico de influencias, cohecho, peculado, organización criminal, colusión y corrupción.

Por otra parte, el testimonio del extitular de la Corte sirve para sustentar 45 investigaciones en las que están incluidos jueces supremos, fiscales, empresarios y funcionarios. Núñez es el único juez supremo de investigación preparatoria...