NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La Noche Crema, en riesgo

Con siete contagiados en su equipo, Millonarios no vendría a Lima para la ‘Noche Crema’. RPP reporta que hay cuatro positivos en la ‘U’.

Actualizado a
La Noche Crema, en riesgo

La ola de contagios de Covid-19 que vive Latinoamérica empieza a causar estragos en el fútbol de la región. El club Millonarios FC, de Colombia, que iba a venir a disputar frente a Universitario de Deportes la ‘Noche Crema’, evento en el que el cuadro peruano iba a presentar su plantel para la temporada 2022, ha sufrido un brote en su primer equipo.

Se trata, según confirman fuentes de prensa de Colombia, de siete casos de futbolistas que han dado positivo tras someterse a pruebas de descarte PCR. De hecho, el equipo bogotano canceló la práctica de hoy y también suspendería su vuelo a Lima, programado originalmente para el viernes 7 de enero.

Cuatro casos en la ‘U’

Según ha reportado RPP, a través de las redes sociales del programa Fútbol Como Cancha, cuatro miembros de Universitario han dado positivo por Covid-19. Se trataría de dos jugadores del primer equipo y dos trabajadores del club. Ninguno de ellos presenta síntomas graves y se encuentran bajo aislamiento.

Ambos brotes -el de Millonarios y el de la ‘U’- ponen en riesgo el desarrollo de la ‘Noche Crema’, pero no son el único factor. Esta tarde, el Gobierno anunció que Lima entraba en alerta alta por la ola de contagios de Covid-19, con lo que no podrá acudir público a los estadios. De esa manera, las presentaciones de los equipos limeños -Alianza, Universitario, Cristal y Boys- quedarían todas canceladas.

Además de esto, cada día se están reportando nuevos casos de contagio de Covid-19 en los planteles de los equipos de la Liga 1. El más afectado ha sido Sporting Cristal, que ayer anunció que hay 13 positivos en el primer equipo. El suceso obligó al club a suspender un amistoso pactado con Ayacucho FC para el 8 de enero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?