NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Banco Nacional: así es el cronograma para remuneraciones y pensiones de la Administración Pública

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el cronograma anual para el pago de las remuneraciones y pensiones en la administración Pública.

Actualizado a
Banco Nacional: así es el cronograma para remuneraciones y pensiones de la Administración Pública

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el cronograma anual para el pago de las remuneraciones y pensiones en la administración Pública que se aplicará durante el año fiscal 2022. Mediante resolución viceministerial 004-2021-EF/52.01, publicada hoy en el diario El Peruano, también se autorizó el pago de las pensiones correspondientes al decreto ley (DL) 19990, financiadas con cargo al presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Con la aprobación del citado cronograma de pagos quiere conseguir una mayor efectividad en el cumplimiento de las obligaciones del Estado y una mejor atención en este aspecto a los trabajadores y pensionistas del sector público.

Además, se establece que las obligaciones relacionadas con la bonificación por escolaridad y los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad se atienden conforme a los anexos del referido cronograma, en los meses que corresponda.