NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Temblor en Perú: magnitud, epicentro y dónde se ha sentido el sismo

Un fuerte movimiento telúrico asustó a todos los limeños en el amanecer del viernes 07 de enero. No se registraron daños humanos ni materiales.

Actualizado a
Temblor en Perú: magnitud, epicentro y dónde se ha sentido el sismo

Un sismo de 5.6 en la escala de Richter sacudió la capital del Perú a las 05:27 horas. De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú , el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 19 kilómetros al noreste de Lima.

El mismo reporte, además, explica que que el temblor tuvo una intensidad de V-VI y una profundidad de 116 kilómetros. Por esa razón, la gran mayoría de ciudadanos se levantaron rápidamente de sus camas para salir a la calle a busca de buen recaudo.

No hay alerta de tsunami

A pesar de que el sismo se sintió demasiado fuerte en Lima, la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en el país. La Dirección de Hidrografía también informó que no hay ningún tipo de riesgo.

"Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta dirección, se comunica que este evento no genera tsunami en el litoral peruano. Se mantendrá en constante vigilancia dicho evento", precisó el portal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?