NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nombre del año 2022 en Perú: cuándo lo anunciará Pedro Castillo y dónde verlo

El presidente de la república todavía no ha decidido cuál será el nombre del año 2022. Sus ministros le brindarán opciones.

Actualizado a
Nombre del año 2022 en Perú: cuándo lo anunciará Pedro Castillo y dónde verlo

El presidente de la república, Pedro Castillo, elegirá, en los próximos días, el nombre del año 2022, una tradición en el Perú. Antes de hacerlo, deberá recibir las opciones que les brindarán sus ministros de Estado y otras entidades públicas, que han estado elaborando sus propuestas a lo largo del 2021.

De momento, no sabemos cuál será el nombre del 2022, pero Pedro Castillo, en sus últimas declaraciones, ha deslizado que hará alusión a los esfuerzos por contener la pandemia y por reactivar la muy golpeada economía nacional, sobre todo durante el año de las cuarentenas, el 2020.

El objetivo de colocar un nombre al año consiste en identificar y enfatizar los temas que marcarán la agenda política en el Perú, de forma que las instituciones del Estado, así como las privadas, tengan en cuenta cuáles son las metas a lo largo del año. El nombre del año pasado, en el que el Perú cumplió 200 años de independencia, fue El Año del Bicentenario del Perú: 200 años de laIndependencia.