NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Se posterga el inicio de la Liga 1 hasta el 3 de febrero

La ola de contagios de Covid-19 en varios equipos de la Liga 1 obligó a la FPF a postergar el arranque del torneo, previsto para el 21 de enero.

Actualizado a
Se posterga el inicio de la Liga 1 hasta el 3 de febrero

Varios equipos de la Liga 1 pidieron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que postergue el inicio del torneo de primera división, previsto para el 21 de enero, debido a la ola de contagios que se ha producido en distintos clubes. Finalmente, la FPF y la organización de la Liga 1 decidieron que la Liga 1 empiece el 3 de febrero.

Mediante un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional anunció que el arranque del campeonato se ha aplazado para el jueves 3 de febrero, mientras que confirmó que se jugará de forma descentralizada, a pesar de que surgieron fuertes rumores de que se llevaría a cabo, como en los últimos dos años, íntegramente en Lima.

Ayer, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, señaló que el club había pedido a la FPF la postergación del arranque de la Liga 1, luego de que seis empleados dieran positivo. “No sabemos si la FPF va a postergar el inicio del torneo, quizá si es que se mueve a febrero. No sabemos nada, pero nosotros sí vamos a solicitar que se postergue porque los casos positivos nos preocupan

AS Perú pudo saber que Sporting Cristal es otro de los equipos que pidióel aplazamiento de la jornada inaugural del torneo, luego de que trece jugadores del primer equipo dieran positivo el miércoles 5 de enero. Dos de ellos se encontraban entrenando en la Videna con la selección, bajo las órdenes de Ricardo Gareca y su cuerpo técnico.

Cienciano es otros de los clubes que comunicó que suspenderá su partido de presentació  ante Sport Boys, inicialmente programado para el próximo sábado, luego de que nueve trabajadores del club dieran positivo en las pruebas de descarte. También ha habido casos en Carlos Stein y Sport Boys.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?