NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Echazú, suspendido 2 años y 3 meses por amaño de partidos

El tenista nacional, que llegó a ser el 379 de la clasificación mundial, confesó haber manejado los resultados de un partido.

Actualizado a
Echazú, suspendido 2 años y 3 meses por amaño de partidos

El peruano Mauricio Echazu ha sido suspendido durante dos años y tres meses de cualquier actividad relacionadacon el tenis por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) por haber amañado partidos.

La ITIA descubrió que el jugador de 33 años, miembro del equipo peruano de Copa Davis y fijado en el puesto 866 del ránking ATP, "infringió las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis".

El jugador de Lima, que llegó a ser el 379 de la clasificación mundial," admitió haber amañado o intentado amañar el resultado de un partido de tenis y haber recibido dinero para influir en el resultado de un encuentro", señala la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

El caso lo llevó el oficial de audiencias anticorrupción independiente Raj Parker, que determinó que el jugador "tiene prohibido jugar o asistira cualquier evento de tenis organizado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional".

La suspensión se fija desde la fecha en la que fue sancionado provisionalmente, el 6 de agosto de 2021, hasta el 5 de noviembre de 2023. Además, Echazu tendrá que pagar una multa de 10.000 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?