NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Clases presenciales 2022: cuándo se sabrá la fecha exacta de la vuelta y qué procedimiento seguirá

Pese a la tercera ola de la COVID-19, el Ministerio de Educación afirmó que se darán las clases presenciales en los colegios urbanos y rurales en Perú.

Actualizado a
Clases presenciales 2022: cuándo se sabrá la fecha exacta de la vuelta y qué procedimiento seguirá

En plena tercera ola, el Ministerio de Educación (Minedu) afirmó que se darán las clases presenciales en los colegios urbanos y rurales en Perú. El ministro Rosendo Serna manifestó que aún no hay una fecha definida para el inicio del Año Escolar 2022. "Todavía no hemos definido, pero estamos evaluando. Posiblemente sean los últimos días de marzo o los primeros de abril. En todo caso, eso lo vamos a comunicar los próximos días”, afirmó en La República.

“Ha existido un retraso, es evidente y ahí se juegan diferentes factores: la vacunación, tanto de docentes como alumnos. Me agrada que el Minsa haya anunciado la vacunación de niños de 5 a 11 años. Es importante, da confianza”, mencionó.

Los objetivos

“La meta es que en marzo debe iniciar el año escolar y las clases en presencialidad. Para la zona rural, con mayor presencialidad y en la zona urbana, con el análisis y la autonomía que hay que darles a las instituciones educativas. Yo no le puedo dar una receta a una escuela como si el país fuese un estándar. La problemática en cada una es producto del análisis del contexto. Lo que hay que hacer es fortalecer la autonomía, pero generar la normativa para que las UGEL den asistencia técnica y un monitoreo permanente”, zanjó.