NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Al-Nassr busca a Gallese

Uno de los clubes más importantes de Arabia Saudí tiene en carpeta al '1' de Perú. ¿Veremos al 'Pulpo' en el Medio Oriente?

Actualizado a
Al-Nassr busca a Gallese

Pedro Gallese inicia el año con el pie derecho. El portero indiscutible de la selección peruana tiene la posibilidad de dar el salto al Medio Oriente. De acuerdo con fuentes de prensa saudíes, el 'Pulpo' "está cerca de Al-Nassr", institución que actualmente es dirigida por el argentino Miguel Ángel Russo, quien fuera el director técnico de Gallese en Alianza Lima, en el 2019.

En teoría, el guardameta incaico se encuentra en la agenda de 'Al-Alamy' por Russo y por su experiencia tanto en la Major League Soccer como en la Blanquirroja. Lo curioso, siempre según los medios, es que la directiva de Al-Nassr "está negociando con un arquero local".

El fútbol saudí no es ninguna plaza desconocida para los nuestros. Actualmente se encuentran André Carrillo y Christian Cueva. El primero lleva siete títulos con Al-Hilal y es el referente extranjero más laureado en el presente. A su vez, el '10' de Perú afronta su segunda temporada en Al-Fateh, club que le permitió recuperar su nivel.

Eliminatorias a la vista

Con Pedro Gallese como uno de los líderes del equipo, la selección peruana va quedando lista para la doble fecha del proceso mundialista frente a Colombia y Ecuador. La escuadra andina, vale precisar, se ubica en puesto de repesca intercontinental y depende de sí misma para luchar por el pase a Qatar 2022.