NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Quién es Daniel Salaverry, nuevo presidente de Perupetro

El presidente de la república y el ministro de Energía y Minas han nombrado al excongresista Daniel Salaverry como presidente de Perupetro.

Actualizado a
Quién es Daniel Salaverry, nuevo presidente de Perupetro

El presidente de la república y el ministro de Energía y Minas han nombrado al excongresista Daniel Salaverry como presidente de Perupetro, la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Su nombramiento fue establecido mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-EM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro. Reemplaza a Seferino Yesquén.

¿Quién es Daniel Salaverry?

Daniel Salaverry empezó su carrera en el Partido Aprista Peruano, entre el 2002 y 2014. En 2014, fundó el Movimiento Político Democracia, Seguridad y Valores. Luego, fue congresista en el período 2016-2020 por el partido Fuerza Popular, representando al distrito electoral de La Libertad. Fue elegido como vocero del partido, y como presidente del Parlamento en el 2018.

El 5 de septiembre del año 2020 anunció su precandidatura para la presidencia de la república por el partido político Somos Perú. Su candidatura, de corte conservador, se basaba básicamente en erradicar la migración desde Venezuela, algo que no le brindó frutos electorales.