NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORT BOYS

Penco, dolido por su salida

El veterano delantero argentino se mostró afectado por la forma en cómo se marchó del Sport Boys y se refirió a la administración y al entrenador Ytalo Manzo.

Actualizado a
Penco, dolido por su salida

A Sebastián Penco no le agradó, en lo absoluto, la manera en cómo le dieron de baja en Sport Boys. Con 26 goles anotados en más de dos temporadas, la 'Motoneta' tuvo que irse del puerto del Callao porque, desde la directiva, no lo vieron como una prioridad para formar parte del nuevo plantel principal y así disputar la histórica edición de la Copa Sudamericana.

En diálogo con Olé, Penco repaso su trayectoria con los rosados y señaló quiénes determinaron que no seguiría más en el club. "Fueron dos años y medio en los que logramos salvar al club del descenso dos veces y el año pasado conseguimos la clasificación histórica a la Sudamericana, con los últimos dos goles míos que fueron importantísimos. Y la verdad es que me dolió mucho mi salida. Sé que fue por un cambio en la administración del club y un poco por el entrenador de arqueros que dejaron como técnico", dijo.

Ampliar
Liga Profesional

Días antes de marcharse del Perú, la 'Motoneta' se reunió con el entrenador de la Blanquirroja, quien quedó sorprendido por su salida de la 'Misilera'. "Nos juntamos a través de un conocido en común y charlamos de todo. La verdad que el Tigre es un fenómeno, sabe un montón de fútbol y tiene una humildad bárbara. Se sorprendió que Sport Boys no me retuviera, pero a su vez me deseó lo mejor en este nuevo ciclo en San Martín de San Juan", agregó.

Ofertas no le faltaron a Sebastián Penco tras su salida del Sport Boys. Una vez que retornó a su país natal, firmó contrato con San Martin de San Juan, institución en la que es ídolo y segundo máximo artillero histórico. Ahora tendrá como nueva misión conseguir otro ascenso a la máxima categoría, pero esta vez con los colores del verdinegro.