NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Míguez, un peruano más

Pablo Míguez, futbolista de Alianza Lima, obtuvo la nacionalidad peruana tras permanecer varios años en territorio nacional. Pronto recibirá su DNI.

Actualizado a
Míguez, un peruano más
Liga Profesional

Pablo Míguez ya es peruano. El expermientado centrocampista -hoy zaguero- de Alianza Lima acaba de recibir los documentos que lo acreditan como ciudadano peruano, sueño que persiguió una vez enamorado por los colores blanquiazules.

Mediante la Resolución Suprema N° 289-2021, compartida por RPP, se le otorgó la nacionalidad peruana a Pablo Míguez. El documento fue firmado y acreditado por Pedro Castillo Terrones, presidente de la República del Perú.

La naturalización de la 'Cotorra' ayuda, además, a liberar un cupo de extranjeros en la plantilla principal de Alianza Lima en la temporada 2022. Con ello, la directiva íntima podría buscar un elemento más en el mercado extranjero.

El primer contacto de Míguez Farre con el país inca fue en el 2014 cuando llegó a Alianza Lima. Para la temporada 2018, retornó a suelo inca, pero esta vez para vestir la camiseta de FBC Melgar y posteriormente la de Real Garcilaso (hoy Cusco FC). En el 2021 decidió pegar la vuelta a Alianza, club con el que alzó el título nacional.