NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Jeriel De Santis, observado

El delantero de 19 años, hijo de madre peruana, padre italiano y nacido en Venezuela, se encuentra mapeado por el departamento de scouting de la FPF.

Actualizado a
Jeriel De Santis, observado
Boavista

La Federación Peruana de Fútbol no quiere dormirse en sus laureles y ha empezado a vigilar a nuevos deportistas con raíces andinas. En ese sentido, desde la FPF vienen monitoreando muy de cerca a Jeriel de Santis, delantero de 19 años que pertenece a las filas del Boavista de la Primeira Liga (Portugal).

De Santis, hijo de madre peruana y padre italiano, nació en Venezuela y hace unos años representó a la vinotinto en el Sudamericano U-17 realizado en Lima. Pese a ello, la zona de captación de la Federación lo ha estado observando y lo considera un deportista a seguir.

"Hay un departamento de scouting y no solo han mapeado a Jeriel De Santis, sino a muchos más", indicó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, a RPP. "El tema es que ahora nos estamos jugando partidos importantes y es poco probable que se tome en cuenta a un chico que recién está siendo seguido", complementó.

De Santis Córdova, actualmente, lleva dos goles en cinco partidos disputados con el Boavista. En la interna del club ajedrezado lo evalúan como una joven promesa. El 2022 inició con fuerza para Jeriel, quien ahora tiene dos selecciones que están detrás de él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?