NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Tapia estará al 100% frente a Colombia y Ecuador

Néstor Bonillo señaló que el volante se recuperará de su lesión en una semana y llegará sin problemas a los partidos de la selección.

Actualizado a
Tapia estará al 100% frente a Colombia y Ecuador

Excelentes noticias para la selección peruana, que se juega buena parte de sus aspiraciones de clasificar a Qatar 2022 a fin de mes, cuando enfrente a Colombia y Ecuador, el 28 de enero y el 1 de febrero, respectivamente. Renato Tapia, que se había lesionado ante el Atlético Baleares, por la Copa del Rey, el miércoles pasado, podrá llegar en buenas condiciones a los partidos de Perú.

“Renato Tapia sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El centrocampista, pendiente del resultado de las pruebas médicas”, informó el Celta hace algunos días, lo que encendió las alarmas en la Videna, dado que Tapia es una de las piezas claves del sistema de Ricardo Gareca y uno de los jugadores más regulares de la blanquirroja.

Sin embargo, Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, aportó tranquilidad a la hinchada peruana. "Lo de Renato Tapia es una lesión muy menor, prácticamente no va a parar. En una semana tiene que estar en condiciones de estar en el plantel del Celta, nuevamente. Va a llegar sin ningún problema a los partidos contra Colombia y Ecuador", señaló Bonillo.

Antes de jugar las eliminatorias, Tapia podría disputar dos encuentros con el Celta: el 19 de enero, ante el Osasuna y el 22, ante el Sevilla, en el Sánchez-Pizjuán. Si Coudet decide colocarlo en el once inicial, llegará con ritmo a los partidos de Perú.