NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Benavente se aleja de Alianza

Según pudo saber AS, la opción de que Benavente termine en Alianza es remota debido a las grandes diferencias económicas que existen.

Actualizado a
Benavente se aleja de Alianza

Cristian Benavente volvió a ser relacionado con Alianza después de unas temporadas donde ha estado en diferentes competiciones: Ligue 1 (Nantes FC) y Jupiler Pro League (Antwerp y Sporting Charleroi). Si bien es cierto, ha logrado recalar en ligas europeas relevantes, pero no ha podido destacar como en años anteriores.

El futuro de Cristian Benavente, hoy en día, es demasiado incierto. No cabe duda de que debe estar priorizando el mercado extranjero para relanzar su carrera.

De acuerdo con informaciones de Radio Programas del Perú, el club íntimo estudia la posibilidad de incorporar a Benavente Bristol por solo seis meses a través de una cesión con Pyramids FC. La idea sería reforzar el mediocampo para cumplir un buen papel en la Conmebol Libertadores 2022. Sin embargo, fuentes cercanas a la operación desvelan que existen muy pocas opciones de que esto se concrete debido a la gran diferencia económica que existe. Alianza debería mirar otras fórmulas para costear su alta ficha.

Por otro lado, el 'Chaval' lleva cerca de un año de inactividad, situación que lo ha tenido muy alejado de la selección peruana. Su último partido fue el 26 de febrero del 2021 en la caída 2-1 de Sporting Charleroi a manos del Genk. Solo disputó 19' y fue, verdaderamente, instrascendente.

La ficha de Benavente, cabe precisar, pertenece a Pyramids FC de Egipto, club que lo contrató en el 2018 como parte de un mega proyecto deportivo. Sin embargo, el centrocampista hispano-peruano no logró encajar y terminó convirtiéndose en una pieza de préstamos constante.