PERÚ 2-0 COMBINADO EXTRANJERO DE LA LIGA 1

Destellos de la MLS en VIDENA

La selección peruana superó con mucha tranquilidad al combinado extranjero de la Liga 1. Los goles fueron de López y Polo, dos deportistas de la MLS.

0
Destellos de la MLS en VIDENA
@SelecciónPeru

La selección peruana aprobó, sin mayores esfuerzos, su pintoresca evaluación frente a un combinado extranjero del campeonato local. Con goles de Marcos López y Andy Polo, dos deportistas consolidados en la Major League Soccer, se impusieron a un elenco falto de fútbol que en ningún momento supuso un peligro en el campo.

Antes de que diera inicio el encuentro, en la Villa Deportiva Nacional, el entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, se acercó al improvisado oponente de turno para agradecer su predisposición en una coyuntura atípica y para dejar un llamativo mensaje: "Ustedes tienen que pensar en su trabajo y el equipo en lo que viene".

Iniciado el cotejo se observó un claro dominio de la selección. En todo momento estuvo encima de un rival bajísimo. Los ataques más claros, entre muchos, llegaron a través de un cabezazo de Edison Flores -que se perdió por encima del arco- y un disparo de media distancia de Yoshimar Yotún.

A pocos minutos del cierre del primer tiempo, Marcos López rompió el cero con un fuerte testarazo a la salida de un saque de esquina. Con ese resultado, se fueron al descanso. Para la segunda mitad, ambos planteles realizaron cambios, pero el ritmo siguió siendo el mismo.

El larguero salvó en varias oportunidades a la legión extranjera, hasta que en el suspiro del partido apareció Andy Polo para sellar el triunfo de Perú con un golazo desde la frontera del área. El silbante dio por concluido el amistoso a los 85'. Perú sacó una buena nota, pero ahora deberá repetirla en sus exámenes contra Panamá y Jamaica, los cuales no serán sencillos.