NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Resultados Ascenso Docente 2022: ¿cómo consultar el puntaje y cuál es el link del Minedu?

Puedes revisar tu puntaje final de la Prueba Única Nacional (PUN) y la lista de clasificados a la etapa descentralizada.

Actualizado a
Resultados Ascenso Docente 2022: ¿cómo consultar el puntaje y cuál es el link del Minedu?

Los resultados finales del examen de Ascenso Docente 2021 de la Etapa Nacional ya han sido publicados este miércoles 12 de enero por medio del Ministerio de Educación (Minedu). En este artículo aclaramos el puntaje final de la Prueba Única Nacional (PUN) y la lista de clasificados a la etapa descentralizada.

En primer lugar, se deben sumar los resultados de la Prueba Única Nacional y el de la etapa descentralizada, en el cual se valora la trayectoria profesional. Porteriormente, se debe sumar la bonificación del 15% que obtienen los maestros que tengan algún tipo de discapacidad. A partir de estas tres notificaciones se obtiene el puntaje final.

Elige entre la DRE o UGEL 

El Ministerio de Educación (Minedu) quiso abrir una plataforma. El objetivo no era otro que los docentes, los cuales participaron en la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento del 2019, pudiesen elegir entre su Dirección Regional de Educación (DRE) o UGEL hasta este martes 11 de enero.

Por otra parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, informó de que las clases presenciales empezarán este 28 de marzo en todo el país.