NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Hay "caso González" en Cristal

Alejandro González tenía todo arreglado con Boys, pero su lesión detuvo la cesión. Cristal podría rescindir su contrato. Mosquera no cuenta con él.

Actualizado a
Hay "caso González" en Cristal

Alejandro González llegó en el verano del 2021 a Sporting Cristal como un refuerzo que podía darle un salto de calidad a la defensa rimense. A sus 32 años, venía con un CV bastante interesante: buenos años en Peñarol, donde jugó de titular una final de Copa Libertadores, ante el Santos de Neymar, un par de temporadas en la Serie A, sin tener en cuenta que ya había vestido la celeste en el 2009.

Era, en ese sentido, una especie de jugador de la casa que pegaba la vuelta absolutamente consolidado, experimentado y listo para reforzar a un equipo que buscaba el bicampeonato y hacer una buena campaña en la Libertadores. Nada de lo cual sucedió. Más allá de que Cristal no pudo cumplir sus metas, Alejandro González tuvo una pésima temporada: no pudo aprovechar la larga lesión de Chávez para consolidarse y se convirtió en un suplente poco efectivo.

Ni Cristal, ni Boys: ¿dónde jugará González?

A la hora de armar el plantel de cara a la temporada que está a punto de empezar, Roberto Mosquera no ha contado con el uruguayo. Además de no haber estado a la altura de las expectativas, González ocupa una plaza de extranjero que Cristal podría utilizar para otro refuerzo, sea en esta o en la próxima ventana de fichajes.

Hace algunas semanas, se había dado por concretada la cesión del defensor a Sport Boys. El cuadro rosado conseguía un jugador experimentado para liderar su primera línea y Cristal lograba liberar una plaza. Sin embargo, el fuerte desgarro que arrastra el ex Peñarol desde noviembre todavía no sana, de manera que ni Boys ni ningún otro club de la Liga 1 quieren arriesgarse.

¿Qué pasará ahora? Desde La Florida no pierden las esperanzas de conseguirle equipo a González, ya que, a pesar de su mala temporada, tiene mercado en la Liga 1. El uruguayo estaría a punto de superar su lesión, con lo que podría entrar en negociaciones con un par de clubes que lo siguen de cerca. Una opción más remota y menos beneficiosa para Cristal sería rescindirle el contrato, aunque no parece ser lo más probable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?