SPORTING CRISTAL
Sporting Cristal contrata a Alejandro Gonzáles
La directiva rimense anunció el fichaje de Alejandro Gonzáles, quien regresa al club después de 12 años. La renovación de Merlo está encaminada.
Alejandro Gonzáles vuelve a Sporting Cristal después de 12 años. El defensor uruguayo tiene todo arreglado para firmar su contrato mañana lunes, después de que la oferta del campeón peruano fuera superior a la del Defensor Sporting, donde militó en la última temporada. El futbolista de 32 años es el segundo fichaje de los celestes, tras el retorno de Irven Ávila.
Después jugar por un año en la temporada 2009 con la celeste, Gonzáles tuvo una carrera bastante respetable, en la que destaca su paso por el Peñarol, con el que disputó la final de la Copa Libertadores en el 2011 frente a Santos, y por el Hellas Verona de la Serie A italiana. Luego, militó en equipos de la Serie B, antes de retornar a Sudamérica, donde estuvo en el Palestino de Chile, el Barcelona de Ecuador y el Defensor Sporting. En la temporada pasada, disputo 15 partidos de titular con el equipo uruguayo.
Todo encaminado con Merlo y Hohberg
El fichaje de Alejandro Gonzáles no está asociado a la salida de Omar Merlo, como podría sospecharse. De hecho, el defensor argentino está muy cerca de renovar su vínculo con Cristal, de manera que el uruguayo no lo reemplazaría, sino que le brindaría más posibilidades en defensa a Roberto Mosquera, ya que Gonzáles también puede jugar de lateral derecho, teniendo en cuenta que Gianfranco Chávez no perderá su puesto en el centro de la defensa.
En lo que respecta al ataque, la directiva rimense se encuentra en conversaciones avanzadas con Alejandro Hohberg, quien no renovó su vínculo con Universitario. El seleccionado nacional decidió en un principio esperar alguna oferta del extranjero, pero la más atractiva para ser la de Cristal, que le ofrece continuidad y jugar Copa Libertadores.
Por otro lado, es sabido que Mosquera ha solicitado la contratación de un portero que pueda discutirle la titularidad a Renato Solís. El boliviano Carlos Lampe es una opción. De hecho, su club, el Always Ready, ha fichado a un portero, lo que parece acercarlo más a La Florida. Tampoco debe descartarse la llegada de Alejandro Duarte, arquero peruano que milita en el Sportivo Luqueño de Paraguay.