NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Encuesta Ipsos sobre la gestión de Pedro Castillo: cuáles han sido los resultados

De acuerdo con el último estudio Ipsos, para El Comercio, "la desaprobación es la más alta registrada desde que asumió el cargo".

Actualizado a
Encuesta Ipsos sobre la gestión de Pedro Castillo: cuáles han sido los resultados
CARLOS MAMANIAFP

La última encuesta Ipsos arrojó un claro descontento por parte de la población hacia la gestión actual del presidente Pedro Castillo Terrones. Un 60% de peruanos desaprueba el trabajo del Jefe de Estado, mientras que solo un 33% la aprueba; en tanto, un 7% no precisa.

El estudio, asimismo, da cuenta que la desaprobación de Castillo Terrones es altísima en la capital con un 79%. Otra zona que también refleja el malestar contra el mandatario es el norte con un 60%. En esa misma frecuencia, el centro del país rechaza la labor del presidente con un 51%.

El sur, el bastión de Castillo

La situación, sin embargo, cambia radicalmente en el sur del Perú. En aquel lugar, Pedro Castillo presenta una aprobación del 56% contra un 37% que exhibe su disconformidad.

Castillo Terrones, de 52 años, ganó el balotaje presidencial con el 50,12 % de los votos contra Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Política e hija del expresidente Alberto Fujimori.