NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Marcos López no tiene desgarro; podrá jugar ante Colombia

El lateral izquierdo abandonó el partido frente a Panamá por una molestia muscular, pero no está desgarrado y podrá jugar en Barranquilla.

Actualizado a
Marcos López no tiene desgarro; podrá jugar ante Colombia

Alivio en la selección peruana luego de conocer los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió Marcos López. El lateral izquierdo de la selección abandonó el campo en el partido ante Panamá luego de sentir un tirón en la parte posterior del muslo derecho, con lo que se sospechó lo peor: un desgarro que lo mantendría al margen del duelo ante Colombia, en el que no podrá estar Miguel Trauco, habitual titular en esa posición.

Sin embargo, luego de someterse a las pruebas respectivas, se confirmó que el jugador del San José Earthquakes solo tiene una contractura y no un desgarro, de manera que podría estar en el trascendental duelo del 28 de enero, a disputarse en Barranquilla. Sin embargo, no jugaría ante Jamaica. López fue uno de los mejores de la selección en el encuentro ante Panamá, y es uno de los futbolistas que más ha evolucionado en los últimos meses bajo el mando de Ricardo Gareca.

Edison Flores, en duda para las eliminatorias

Otro futbolista que terminó el amistoso ante el cuadro centroamericano con molestias fue Edison Flores. El 'Oreja' se resintió de la rodilla derecha y volverá a Washington, para que el cuerpo médico del DC United le realice más pruebas y determine si puede ser convocado para la fecha doble ante Colombia y Ecuador.

A diferencia de López, Flores ha perdido su lugar en el once de la selección y, más bien, parece estar cada vez más lejos del gran nivel mostrado en las eliminatorias para Rusia 2018. Aún si el cuerpo médico del DC United determina que está en condiciones de ser convocado, es posible que Gareca opte por otro futbolista en su posición.