NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Vilca entrena con Newcastle

Después de jugar con la categoría U-23 de Newcastle, Rodrigo Vilca fue llamado por el cuerpo técnico de Eddie Howe para entrenar con el plantel principal.

Actualizado a
Vilca entrena con Newcastle
Newcastle United

El inicio del 2022 parece ser demasiado prometedor para Rodrigo Vilca. El volante peruano, tras una corta pero aleccionadora travesía por Doncaster Rovers, ha realizado su primer entrenamiento oficial con la plantilla principal del Newcastle.

El comando técnico de las urracas dio el visto bueno para que el joven peruano se sume a las prácticas del equipo al igual que el mexicano Santiago Muñoz. Vilca disfrutó al máximo los trabajos y usó sus redes sociales para resaltar su labor en un espacio reducido ante el paraguayo Miguel Almirón.

Días atrás, el mediocampista andino jugó 21' con el Newcastle U23 en el partido contra Reading en la Premier League 2. Aparentemente esa breve aparición le abrió las puertas del elenco de Eddie Howe, que busca revertir el momento complicado que atraviesa en la Premier League.

Vilca fichó por Newcastle, en octubre del 2020, en una transferencia resonante para el mercado peruano. Sus tres goles y mismo número de asistencias, en el Apertura de aquel año, le permitieron firmar un vínculo hasta el 2024 en St James' Park.