AMBIENTE PERÚ
Derrame de petróleo: qué medidas se van a tomar para limpiar las playas y qué ha dicho Pedro Castillo
El Jefe de Estado responsabilizó a la empresa Repsol por los daños terribles al ecosistema tras el derrame de crudo generado en la refinería La Pampilla.
El vertido de crudo al mar ocasionado por la refinería La Pampilla, operada por Repsol, sigue afectando la flora y fauna marina. Al respecto, el presidente Pedro Castillo responsabilizó directamente a la empresa petrolera por los irreversibles daños ocasionados.
"No podemos rehuir de responsabilidades, se trata de asumirlas. Y, en ese caso de la empresa causante del desastre ecológico [Repsol], esperamos que tiene que ser así y sería responsable", exclamó el Jefe de Estado desde el balneario Cavero, lugar que también se ha visto afectado por el desastre ambiental.
Emergencia climática
Tras el derrame de petroléo -apróximadamente unos 6 mil barriles-, el presidente de la república firmó un Decreto Supremo que declara de interés nacional la emergencia climática.
"Resulta significativo que en este contexto crítico estemos promulgando el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática (…). Estamos aquí no solo para defender el mar, sino para defender los ríos, las grandes ciudades y a la población donde hace falta que el Estado se acuerde de ellos", exclamó Castillo.