NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El creativo Jairo Concha

Ricardo Gareca apostó por el jugador de Alianza Lima en la goleada a Jamaica. El joven demostró que está preparado para ser una opción real en el mediocampo.

Actualizado a
El creativo Jairo Concha

Perú recupera el ritmo tras el ciclo de amistosos y más tras la goleada de anoche contra Jamaica. La selección ya está preparada para la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar de la próxima semana. Colombia y Ecuador serán los dos rivales directos en la carrera a la cita mundialista. Hasta entonces, el profesor Ricardo Gareca seguirá ensayando el once que sacará en los dos encuentros. 

El enfrentamiento ante Jamaica deja varias pistas de los jugadores que se verán ante Colombia donde Jairo Concha podría formar parte de la lista que componen los convocados. El jugador de Alianza Lima jugó por primera vez como titular con la Selección peruana dejando su creatividad por la cancha. El '8' mostró su desparpajo con el balón al ofrecerse siempre y a moverse constantemente por todo el centro del campo. Tampoco dudó en probar a disparar al arco aunque no tuvo suerte. No tardará mucho en llegar su primer gol con su país. 

La doble pareja en ataque, Iberico y Valera, permitió al de Alianza de Lima tener apoyos constantes y, sobre todo, a interpretar los movimientos de sus compañeros. Siempre atacó y se desplazó por el carril derecho y de sus botas nació la jugada que acabaría con el tercer y último tanto de Perú ante Jamaica, el gol de Yotún. También hay que destacar su capacidad física para bajar hasta la zaga para pedir el balón y así iniciar el contragolpe de su selección. Esta acción es muy habitual en él porque la realiza cada semana con su club.  

Sus números en el partido amistoso ante Jamaica fueron notables. Jairo Concha jugó 84 minutos antes de ser destituido por Oslimg Mora. Antes de acudir al banco, el mediocentro obtuvo un 79% de pases precisos, tres de ellos fueron claves, realizó tres quites y ganó 10 duelos. El peruano está preparado para ser una opción más en el centro del campo para la doble fecha eliminatoria. Ahora el balón está en el tejado del profesor Gareca. 

Ampliar