NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Con 19 equipos: así quedó el fixture de la nueva Liga 1

Se realizó el sorteo de la Liga 1, que ahora contará con USMP y Binacional, mientras que Cusco FC jugará la Liga 2. Un equipo descansará por fecha.

Actualizado a
Con 19 equipos: así quedó el fixture de la nueva Liga 1

Tras el bochornoso papelón al que se sometió nuevamente la Federación Peruana de Fútbol, luego de que el TAS revocara la sanción a Cienciano en el partido ante Cusco FC, la Liga 1 se vio obligada a relizar un nuevo sorteo del calendario del torneo de primera división del 2022. Con la presencia de la USMP y Binacional, que habían perdido la categoría en el campo, la Liga 1 contará con 19 equipos, de manera que uno descansará por fecha. Por lo demás, se mantienen las bases del anterior torneo.

El campeonato tendrá 38 fechas e iniciará el 3 de febrero. El primer clásico del fútbol peruano se llevará a cabo en la jornada 10 , durante la primera semana de abril. Algunos partidos tendrán lugar entre semana debido a que ha aumentado el número de jornadas.

Este es el fixture de la Liga 1 - 2022

Así se jugará la primera fecha

  • Carlos Stein vs ADT
  • Municipal vs Ayacucho FC
  • Cantolao vs Universitario
  • UTC vs Sport Boys
  • Alianza Lima vs Atlético Grau
  • Melgar vs Mannucci
  • Sport Huancayo vs Sporting Cristal
  • César Vallejo vs Cienciano
  • San Martín vs. Binacional
  • Alianza Atlético descansa

¿Cómo se definirá al campeón?

Las reglas para definir al ganador de la Liga 1 son las mismas que las de la que acaba de terminar. Si un equipo gana las dos fases, se proclamará campeón. Si dos equipos distintos ganan una fase cada uno, se enfrentarán en una final solamente si es que ocupan el primer y segundo lugar de la tabla acumulada. De lo contrario, se disputarán semifinales entre los cuatro primeros de dicha clasificación.

¿Cuántos equipos descenderán?

Los dos últimos de la tabla acumulada descenderán a la Liga 2. El antepenúltimo disputará un partido de revalidación ante el tercero de la Liga 2.

¿Habrá Bolsa de Minutos?

Sí. A pesar de que en un inicio se descartó, el comando técnico de la selección peruana pidió que se restableciera la Bolsa de MInutos. Serán 1785' minutos. También habrá torneo de reservas y podrán jugar hasta cinco extranjeros al mismo tiempo en cada equipo.

¿Habrá Copa Bicentenario?

La Copa Bicentenario se jugará del 8 de junio al 16 de octubre.