NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Abram, cedido al Cruz Azul

El central zurdo firmó su préstamo hasta fin de año en la Máquina Cementera, que tiene una opción de compra. Será dirigido por Juan Reynoso.

Actualizado a
Abram, cedido al Cruz Azul

Esta tarde se hizo oficial la noticia: Luis Abram ha sido cedido al Cruz Azul de México. El central peruano, que tiene contrato con el Granada por hasta el 2024, jugará a préstamo en la Máquina Cementera por todo el 2022. Será dirigido por su compatriota Juan Reynoso y buscará tener la regularidad que no consiguió en España.

"El defensa zurdo Luis Abram (Lima, Perú. 27/02/96) se marcha cedido al CD Cruz Azul de la Liga MX, la Primera División mexicana, hasta final de temporada. El internacional peruano de 25 años, con pasaporte comunitario, llegó este verano procedente de Vélez Sarsfield de Argentina y firmó con el club nazarí hasta junio de 2024. Luis Abram ha jugado esta temporada ocho partidos de LaLiga Santander y dos de Copa del Rey en los que ha sumado 648 minutos", anunció el Granada en su web oficial.

Según ESPN México, Cruz Azul tiene dos opciones para terminar comprando el pase del peruano, siempre y cuando su rendimiento sea el deseado. Si es que ejerce la opción de compra antes del 30 de junio, el costo de la transferencia será de 4 millones de euros. Si, en cambio, la transacción se produce pasada esa fecha, será de 4.5 millones de euros.

Abram aterrizó esta madrugada en Lima, donde se ha unido a sus compañeros de selección para los partidos de eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Ecuador. Dada la posible ausencia del lateral izquierdo Marcos López por lesión, el nuevo defensor del Cruz Azul tiene chances de ser titular como marcador de punta en Barranquilla, el próximo viernes.