NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Moción contra Avelino Guillén: cuáles han sido los motivos y qué día se votará la moción

Congresistas de la bancada de Alianza Para el Progreso presentaron una moción de interpelación contra el ministro del Interior.

Actualizado a
Moción contra Avelino Guillén: cuáles han sido los motivos y qué día se votará la moción

Algunos congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) presentaron una moción para buscar interpelar al ministro del Interior, Avelino Guillén, quien deberá acudir al Congreso de la República para responder a una serie de 74 preguntas sobre el manejo de las acciones realizadas por su sector.

La idea es que la moción de interpelación se vote la próxima semana en el pleno del Congreso. Las preguntas tendrán que ver con el incremento de los índices de inseguridad ciudadana y la designación de prefectos vinculados a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), entre otros.

"Como Poder Ejecutivo acogemos esa decisión. Consideramos que es una medida necesaria porque es importante una respuesta unificada de todo el sistema estatal para de una vez por todas enfrentar a profundidad la actividad delictiva", señaló Guillén

"Para la aprobación o no del decreto supremo que establece estado de emergencia no solamente en el Callao, estamos planteando en Ucayali, Trujillo y en Lima Metropolitana", añadió el ministro del Interior, quien también agregó que se ha solicitado la "opinión técnica" de la Policía Nacional del Perú.