NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Aquino, desconvocado por lesión

El mediocampista nacional sufrió una lesión en el quinto metatarsiano. El comando técnico de Perú decidió desafectarlo para la doble fecha eliminatoria.

Actualizado a
Aquino, desconvocado por lesión
AFP

Pedro Aquino, centrocampista de la selección peruana, causó preocupación en la interna del grupo, luego de que se conociera que presenta una lesión , la misma que lo dejó fuera de la doble fecha eliminatoria ante Colombia y Ecuador.

Las cámaras de TV Perú Deportes captaron la salida de Aquino de un centro médico donde se le practicó una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión. Horas más tarde, el propio programa reveló el diagnóstico: contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Pese a ello, el futbolista del Club América se mostró tranquilo ante las preguntas de la prensa. "Todo bien. Solo venimos a ver unas cosas", expresó a su salida. En el transcurso de las horas, el comando técnico de Perú decidió desconvocarlo.

El calvario de Aquino

Los últimos meses de Pedro Aquino con la Blanquirroja han sido un verdadero suplicio. En noviembre del 2021, durante el Venezuela vs. Perú, padeció el recrudecimiento de una lesión muscular en el posterior del muslo izquierdo.

Ese suceso causó mucho malestar en el Club América, puesto que desde un principio envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol para advertir que el estado del futbolista no era el mejor, pero aun así el entrenador Gareca lo citó. Finalmente, Aquino regresó lesionado a Coapa.