NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI 4 - 0 UNIVERSITARIO

Papelón de Universitario en casa del Inter Miami FC

El Inter Miami aplastó a Universitario en el primer amistoso internacional de los cremas, frente a un nutrido público peruano en Florida.

Actualizado a
Papelón de Universitario en casa del Inter Miami FC

Universitario de Deportes padeció su primer partido amistoso internacional en Florida, ante el Inter Miami, bajo una fuerte lluvia y acompañado por su incondicional hinchada. El cuadro peruano, que lució completamente oxidado y falto de roce, cayó sin apenas ofrecer resistencia ante un equipo que, sin tener mucha jerarquía, fue inmensamente superior durante casi todo el partido.

Universitario se adueñó de la pelota en la primera parte, y, aunque lo intentó con paciencia, no pudo llegar con peligro al área del cuadro local. Luis Urruti fue, por mucho, el futbolista más incisivo de los cremas, pero estuvo poco acompañado por un errático Joao Villamarín y un mediocampo con muy poco volumen ofensivo.

La defensa, por otro lado, no estuvo nada sólida. De hecho, el Inter generó un par de ocasiones de peligro antes de marcar el primer gol, cortesía de Nelson Cabanillas quien, en lugar de despejar un centro fuerte desde la izquierda, la metió en propia puerta. Poco antes del final del primer tiempo, Ian Fray aprovechó otra desconcentración defensiva y, luego de una buena jugada personal, definió en el área para poner el segundo.

En el segundo tiempo, Universitario perdió el control del balón y terminó siendo aplastado por un rival inmensamente superior. A pesar de que el Inter cambió a casi todos sus titulares, incluyendo a Gonzalo Higuaín, que jugó a medio gas, dominó a placer el partido y dejó en ridículo a un equipo crema al que claramente le faltó rodaje y, por supuesto, muchos de sus inicialistas.

A los 53’, Neville, desde la izquierda, metió un zurdazo imparable que se coló en el ángulo del portero Romero, que nada pudo hacer. Ya bajo una copiosa lluvia, la ‘U’ perdió por completo el control del encuentro. A los 72’, Sailor puso el cuarto para sellar una goleada que ha dejado retratado a Universitario, un equipo que ha perdido a su entrenador y que todavía tiene todo por hacer.