NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 0-1 PERÚ

El infranqueable Corzo

Aldo Corzo, lateral derecho de la selección peruana, anuló al pícaro Luis Díaz, el futbolista tasado en 80 millones de euros elegido por el Liverpool.

Actualizado a
El infranqueable Corzo
EFE

Perú ha dado un golpe duro a la mesa tras imponerse por 1-0 a Colombia, en el estadio Metropolitano, a falta de tres fechas para finalizar el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022. La Blanquirroja resistió al máximo los ataques cafeteros y el abanderado del bloque de soporte nacional fue el infranqueable Aldo Corzo.

El marcador derecho peruano, elegido por el entrenador Ricardo Gareca para suplir a Luis Advíncula, realizó un destacado partido por su zona. En aquel sector tuvo que enfrentarse a Luis Díaz, el futbolista colombiano de moda valorizado en 80 millones de euros y que tendría todo listo para recalar en Anfield.

Corzo, consciente de sus limitaciones, se plantó delante de Diaz y no le dejó hacer su juego pícaro y explosivo. Lo anuló en varios pasajes del compromiso, lo marcó con fuerza y, literalmente, estuvo pegado a su lado durante los 90' minutos. Fue tanto el hartazgo del 'Guajiro' que hasta tuvo que irse hacia el centro o al otro lado para alejarse del 'Mazo'. No obstante, la idea le resultó mucho peor porque terminó chocando con el imperial muro inca.

Ampliar

Agradecido con Dios

Finalizado el encuentro, Aldo Corzo recurrió a sus redes sociales para expresar su alegría. "Gracias Dios y Virgen por regalarnos y regalarme este día. La fe lo puede todo. Arriba, Perú car***". Es preciso señalar que el futbolista de Universitario de Deportes no podrá disputar el duelo contra Ecuador, en Lima, porque acumuló su segunda cartulina amarilla y por ende quedó expulsado.