NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú-Ecuador, con 70% de aforo

El ministro de Salud se comprometió a evaluar, con el gabiente, la propuesta de que el Perú-Ecuador se juegue con 70% de aforo.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Peru - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - January 28, 2022 Peru fans in the stands during the match REUTERS/Luisa Gonzalez
LUISA GONZALEZREUTERS

La selección peruana está muy cerca de clasificar a su segundo mundial consecutivo. Luego de superar ayer a Colombia en Barranquilla en un partido infartante, la bicolor se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de las eliminatorias, con lo que, si terminaran hoy, llegaría a Qatar 2022 sin la necesidad de disputar un repechaje.

Pero lo cierto es que el torneo no termina hoy, sino que faltan tres fechas a las que Ricardo Gareca ha llamado "finales". Primero, la selección enfrentará a Ecuador en el Estadio Nacional este martes 1 de febrero, para luego, en marzo, cerrar la competencia visitando Montevideo y recibiendo a Paraguay, ya eliminada.

André Carrillo es uno de los muchos jugadores que compartió el mensaje vía Instagram.
Ampliar
André Carrillo es uno de los muchos jugadores que compartió el mensaje vía Instagram.

Justamente, pensando en el partido del martes, que, de ganar, colocaría a Perú en una situación más que privilegiada, los futbolistas de la selección han solicitado, vía sus redes sociales, que el Gobierno habilite el 100% del aforo del Estadio Nacional. Y, tras una reunión entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol y el ministro de Salud, llegaron las buenas noticias.

70% de aforo para recibir a Ecuador

Esta tarde se reunieron Agustín Lozano y Hernando Cevallos para evaluar el pedido de la selección de jugar a estadio lleno. Si bien dicha solicitud no parece que vaya a concretarse, Cevallos, titular del sector, señaló elevará la propuesta de hacerlo con un 70% de capacidad al gabinete de ministros.

Según un comunicado de la FPF, "Cevallos extendió su compromiso y dosposición ante el titular de la FPF para que esta propuesta sea aceptada en el gabinete. Lozano, por su parte, se comprometió a que los protocolos de bioseguridad serán estrictos este martes en el Estadio Nacional".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?