NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Bono Escolaridad 2022: ¿puedes recibirlo si llevas menos de tres meses trabajando?

Se entregará una bonificación por escolaridad de S/ 400, la cual tiene que ser aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Actualizado a
Bono Escolaridad 2022: ¿puedes recibirlo si llevas menos de tres meses trabajando?

Este mes se empezará a entregar una bonificación por escolaridad de S/ 400. Previamente, debe ser aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Dicha entrega tendrá lugar cuando los trabajadores del sector público tengan hijos y sirva como un apoyo para el pago de sus estudios escolares. Así lo dictamina el Decreto Supremo Nº 001-2022-EF.

Los requisitos son los siguientes: estar trabajando a la fecha de vigencia de la presente norma. Aunque también puede encontrarse en un descanso vacacional y estar de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790 sobre Modernización de la Seguridad Social en Salud.

¿Recibiré el bono en función de que duración?

Una de las dudas de muchos trabajadores radica en la duración en el trabajo para recibir dicho bono. La norma establece que recibirán los S/ 400 del bono quienes tengan una antigüedad la cual no supere los tres meses laborales en la empresa. Si no cuenta con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

Además, es importante recalcar que la bonificación por escolaridad se entrega a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?