NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

¿Qué necesita Perú para clasificar a Qatar de forma directa?

Ubicada en el cuarto puesto, la selección depende de sí misma para incluso evitar un complicado repechaje. Aquí te contamos cómo.

Actualizado a
BARRANQUILLA, COLOMBIA - JANUARY 28: André Carrillo of Peru (C) and teammates celebrate after winning a match between Colombia and Peru as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Roberto Melendez Metropolitan Stadium on January 28, 2022 in
Gabriel AponteGetty Images

A falta de tres jornadas para que terminen las eliminatorias sudamericanas y se definan los clasificados para Qatar 2022, la selección peruana se encuentra en el cuarto lugar, el último puesto en garantizar clasificación directa para el mundial de fútbol. Perú viene de conseguir un triunfo histórico en Barranquilla que lo ha dejado muy cerca del sueño mundialista, pero, aunque depende de sí mismo, tiene tres durísimos partidos por delante para definir su futuro.

Sigue en vivo el partido entre Perú y Ecuador de Eliminatorias

Por eso, en AS Perú hemos decidido mostrarte todos los escenarios posibles de estas tres fechas, en las que la selección enfrentará a Ecuador (Lima), Uruguay (Montevideo) y Paraguay (Lima). Dos rivales directos y uno prácticamente eliminado que dejarán todo para hacer más difícil la clasificación de Perú.

Ampliar

Así está la tabla en este momento

Todos los escenarios de las últimas tres fechas de eliminatorias

Si Perú gana sus tres partidos

Este es el escenario ideal pero no el más probable, por más que la selección ha demostrado que puede superar casi cualquier escollo. Si Perú supera a Ecuador, Uruguay y Paraguay, habrá clasificado de forma directa a Qatar 2022. Incluso, dependiendo de lo que haga Ecuador, podría clasificar tercero.

Si Perú gana sus dos partidos de local

En este escenario es imprescindible que miremos hacia otras canchas. Si Perú supera a Ecuador y Paraguay pero pierde en Montevideo, lo más probable es que termine quinto, teniendo en cuenta que los resultados de Colombia y Uruguay sigan cierta lógica. Los cafeteros visitarán en la próxima jornada a Argentina, el equipo en mejor forma del torneo, porque lo que será casi imposible que saquen más de un punto. Luego, deberían batir a Bolivia en casa y por lo menos empatar con Venezuela de visita.

Uruguay, por su parte, recibe a Venezuela, en lo que debería ser una victoria casi segura, luego a Perú y después visitan a Chile, en un partido que podría definir muchas cosas. Si bate a Venezuela, a Perú y empata en Santiago, y Perú cumple con ganar sus dos partidos de local, entrará a tallar la diferencia de goles. En este momento, la blanquirroja tiene dos goles de ventaja, pero eso podría cambiar en las próximas jornadas. Recordemos que si la diferencia de goles es la misma, pasa el equipo que haya anotado más.

Si Perú le gana a Ecuador y Uruguay

Si Perú gana sus dos próximos partidos, estará, casi con total seguridad, clasificado en el cuarto lugar de las eliminatorias. De hecho, lo habrá hecho antes incluso de que se dispute la última fecha.

Si Perú le gana a Uruguay y Paraguay

Si Perú gana los dos últimos partidos, habrá clasificado cuarto con casi total seguridad, incluso perdiendo en casa ante Ecuador.

Si Perú solo le gana a Ecuador y pierde los demás

Para quedarse fuera del mundial ganándole a Ecuador y perdiendo ante Uruguay y Paraguay, Colombia tendría que superar sí o sí a Venezuela de visita, aún perdiendo en Buenos Aires. Este es un escenario posible pero improbable.

Si Perú solo le gana a Uruguay y pierde los demás

Dependiendo de lo que suceda con Colombia, si Perú gana en Montevideo y pierde los demás partidos, podría clasificar quinto, dejando a Uruguay fuera de la carrera.

Si Perú solo le gana a Paraguay y pierde los demás

Dependiendo de lo que suceda con Colombia, si Perú solo consigue ganar en la última jornada y pierde los demás, se quedaría fuera del mundial, incluso por diferencia de goles. Todo muy ajustado.

Si Perú empata los tres partidos

Dependiendo de lo que hagan Uruguay, Colombia e incluso Chile, de empatar sus tres partidos Perú, podría producirse también un triple empate en la tabla (entre Colombia, Perú y Uruguay), y ahí entraría a tallar la diferencia de goles.

Si Perú gana a Ecuador y empata los demás

Como siempre, dependiendo de otros resultados, si Perú gana el martes y empata en los siguientes dos encuentros, podría pasar cuarto, Colombia quinto e Uruguay sexto, por diferencia de goles.

Si Perú gana a Uruguay y empata los demás

En esta situación, siempre dependiendo de lo que pase en otros campos, podría producirse un triple empate entre Colombia, Perú y Uruguay. Entraría a tallar la diferencia de goles.

Si Perú gana a Paraguay y empata los demás

Perú clasificaría cuarto, Colombia quinto y Uruguay sexto (o viceversa), dependiendo, como siempre de lo que pase en otros campos.

Si Perú gana uno de local, empata el otro y cae en Montevideo

Este escenario, que suena bastante realista, dejaría a Perú en el quinto lugar, siempre y cuando se den en otras canchas resultados más bien lógicos.

Si Perú pierde sus tres partidos

Este escenario muy improbable dejaría a Perú fuera del mundial a menos que Colombia, Uruguay y Chile también pierdan la brújula y no logren sumar o sumen solo uno o dos puntos cada uno.