NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Sin Corzo ni Cueva: el once de Perú para enfrentar a Ecuador

Dos de los protagonistas del triunfo no jugarán el martes por suspensión. La buena noticia: regresan Advíncula y Trauco. Flores podría ser titular.

Actualizado a
Sin Corzo ni Cueva: el once de Perú para enfrentar a Ecuador

La selección peruana rompió todas las predicciones cuando venció a Colombia en Barranquilla el viernes pasado. Dentro de los cálculos estaba, en un escenario positivo, sumar cuatro puntos en la fecha doble, considerando que el empate era un buen resultado en el Metropolitano y que la victoria ante Ecuador, en Lima, era obligatoria.

Ahora, el panorama ha cambiado. Con los tres puntos sumados como visitante, Perú ahora se siente en la obligación de lograr seis en la fecha doble, ya que tiene la oportunidad de vencer a Ecuador y terminar la jornada en el cuarto lugar y a un solo punto del tercero, con lo que estaría a un paso de clasificar de forma directa a Qatar 2022.

Bajas delicadas y altas que ilusionan

El triunfo ante Colombia tuvo un costo más bien alto: la suspensión de Aldo Corzo y Christian Cueva, dos de las figuras en Barranquilla, por acumulación de tarjetas. Ambos han sido ya desafectados, al igual que Nilson Loyola, quien, tras lesionarse, se ha reincorporado a los trabajos con Sporting Cristal.

La baja más complicada es la de Cueva, el futbolista más influyente en el ataque peruano y el goleador de la selección en las eliminatorias, con cinco tantos. 'Aladino', quien asistió de manera brillante a Edison Flores en el gol ante Colombia, sería justamente reemplazado por el zurdo, quien ocuparía la banda izquierda y liberaría en la zona media a Sergio Peña, de ser titular, o a Christofer Gonzales, si Gareca decide confiar en 'Canchita'.

La ausencia de Corzo es bastante menos sensible, dado que el titular habitual en ese puesto, Luis Advíncula, estará disponible luego de cumplir su fecha de suspensión. El lateral derecho de Boca Juniors estará en el once, al igual que Miguel Trauco, por la otra banda, quien le ganaría la pulseada a Marcos López, que además salió golpeado del Metropolitano.

Por lo demás, Gareca repetirá el once del viernes: Gallese irá al arco; Zambrano y Callens serán los centrales; Tapia y Yotún trabajarán en el medio; Carrillo ocupará la banda derecha del ataque; y Lapadula, con la nariz algo torcida pero el ánimo intacto, será el '9'.