NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - ECUADOR

Qatar, en la mira

La selección peruana, que no contará con Cueva, su goleador, podría quedar a tiro de clasificación directa si supera a Ecuador en el Nacional.

Actualizado a
Peru's Edison Flores (3) celebrates with his teammate Renato Tapia after scoring his side's opening goal against Colombia during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, F
Fernando VergaraAP

Luego de tres victorias consecutivas -incluyendo dos de visita-, la selección peruana se encuentra en una posición privilegiada a falta de tres jornadas para terminar las eliminatorias sudamericanas. Ubicado en el cuarto lugar, con un punto más que el quinto y tres más que el sexto, Perú depende de sí mismo para clasificar a Qatar 2022 sin siquiera tener que disputar un repechaje.

Esta noche, recibirá a Ecuador, que tiene ya pie y medio en el mundial luego de conseguir un buen empate en casa ante Brasil, con la intención de sacar tres puntos que le garanticen práctica, aunque no matemáticamente, clasificar por lo menos en el quinto lugar. En frente tendrá a un rival de fuste, que ha realizado un torneo impecable, con un técnico pragmático y una generación de futbolistas que darán que hablar en los próximos años.

Perú, por supuesto, tiene lo suyo. La improbable y épica victoria conseguida en Barranquilla, a pocos minutos del final y ante un rival que dominó todo el encuentro, permite que los de Ricardo Gareca lleguen con el ánimo a tope y la ilusión absolutamente intacta a uno de los partidos más importantes de sus carreras.

Es muy poco probable que la tónica del partido sea similar a la del viernes pasado, ya que, de local, Perú suele adueñarse del balón. Envalentonada por más de 30 mil hinchas, la selección buscará atacar desde el primer minuto, aunque deberá cuidarse de los contragolpes de un Ecuador muy veloz y físicamente superior. Será, posiblemente, un encuentro sumamente parejo, en el que el local tendrá la presión de buscar el gol y el visitante, a sabiendas de que un empate sería un resultado más que aceptable, jugará con cierta paciencia.

Tanto Ricardo Gareca como Gustavo Alfaro deberán echar de menos a jugadores importantes en sus alineaciones. Christian Cueva, el goleador y mejor jugador en ataque de Perú, está suspendido, y todavía no queda claro quién ocupará su lugar: Raziel García, 'Canchita Gonzales y Edison Flores pelean por un puesto. Ecuador, por su parte, no podrá contar con el portero titular Álex Domínguez ni con su capitán, Enner Valencia. Hernán Galíndez y Ayrton Preciado ocuparían sus lugares.

Alineaciones probables

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Callens, Trauco; Tapia, Yotún, Peña, Flores (Gonzales o García), Carrillo; Lapadula.

Ecuador: Galíndez; Preciado, Hincapié, Torres, Estupiñán; Caicedo, Gruezo, Franco; Preciado, Plata, Estrada.