NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú se hace fuerte ante Ecuador en la ciudad de Lima

Las dos selecciones se enfrenta esta noche en suelo peruano con el objetivo de sellar su pase al Mundial. Los números, a priori, le sonríen a la Bicolor.

Actualizado a
Perú se hace fuerte ante Ecuador en la ciudad de Lima

Perú quiere estar en el Mundial de Qatar del próximo mes de diciembre. Eso significaría su segunda participación consecutiva en una cita mundialista y lo tiene al alcance de su mano. Esta noche, en Lima, los de Ricardo Gareca reciben a Ecuador en un buen estado de forma y, sobre todo, de resultados. Además, vienen de empatar ante Brasil en la pasada jornada, dejando muy arraigada su tercera posición en las eliminatorias. 

Las dos selecciones han logrado despejar en el momento más oportuno, justo llegando al final y aprovechando las dudas e incertidumbres de otras selecciones con mayor renombre, como son Chile, Colombia y Uruguay. Esta última con seleccionador nuevo tras la destitución de Óscar Washington Tabárez. En cuanto a los otros dos combinados nacionales, la Roja acumula dos derrotas consecutivas, lo que ha provocado cierto distanciamiento con Perú y Ecuador; y la Tricolor no se lleva los tres puntos desde el pasado 10 de septiembre frente a Chile.

El estadio Nacional de Lima acoge el enfrentamiento de Perú contra Ecuador. Una ciudad que se le da bien a los suyos porque la Tri no logra una victoria en suelo peruano desde 2009 con un resultado favorable de 2-1 para los ecuatorianos. Y el último triunfo ante la Bicolor fue el 15 de noviembre de 2011, un 2-1 con los tantos de Edison Méndez y Cristhian Benítez. Una racha de más de diez años que buscarán alargar los de Ricardo Gareca como ya hicieron en Quito al ganar 1-2.

En total se han enfrentado en 51 ocasiones contando Copa América, Eliminatorias Sudamericanas y amistosos. El bagaje es favorable para Perú con 21 victorias frente a las 16 de Ecuador y con 14 empates. En eliminatorias se han visto 15 veces donde la Tri supera a la Bicolor con seis vitorias frente cinco y con cuatro empates. Sin duda, Perú y Ecuador saltarán al campo con el objetivo de llevarse los tres puntos y así afrontar la recta final con algo de tranquilidad y más sabiendo que el pase al Mundial lo tienen cada vez más cerca. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?