NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Cuándo es el próximo partido de Perú, cuántos le quedan y puntos necesarios para clasificar a Qatar

La Bicolor se jugará su pase al Mundial de este año en el mes de marzo. Ahí concluirán las Eliminatorias y se sabrá si avanzan por segunda cita seguida.

Actualizado a
La Bicolor se jugará su pase al Mundial de este año en el mes de marzo. Ahí concluirán las Eliminatorias y se sabrá si avanzan por segunda cita seguida.
Gabriel AponteGetty Images

Perú ha cerrado esta doble fecha de Eliminatorias con el increíble triunfo sobre Colombia y el empate contra Ecuador. Ahora tocará esperar un mes para ver la resolución de esta dura fase clasificatoria hacia Qatar 2022. Los jugadores regresarán con sus clubes aunque seguro que con la vista puesta en las dos citas definitivas de marzo.

¿Cuándo es el próximo partido?

El próximo partido de la Bicolor será en la semana del 24 de marzo en una plaza complicada. Visitará a Uruguay en el estadio Centenario en un partido que puede decidir la cuarta plaza, que supone el acceso directo al Mundial. El equipo charrúa ha crecido con Diego Alonso como seleccionador y va lanzado tras sus dos triunfos consecutivos.

¿Cuántos partidos le quedan a Perú?

A la selección dirigida por Ricardo Gareca solo le quedan dos partidos por disputar. Después de visitar a Uruguay tendrá la ventaja de jugar la fecha final en Lima, ante una Paraguay ya sin opciones de clasificar. En ese día se resolverá todo con el apoyo de la afición.

¿Cuántos puntos son necesarios para clasificar?

Perú es quinta clasificada y depende de sí misma para jugar la repesca. Sin embargo, para avanzar al Mundial de manera directa tendrá que sumar dos puntos más que Uruguay en los dos partidos que restan. Para mantener esa quinta plaza deberá mantener el punto de ventaja que tiene con Chile o los tres con Colombia.