NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú se blinda con Flores

Gracias a dos destellos del atacante del DC United, la Blanquirroja ha sumado 4 puntos vitales para mantener las opciones de conseguir un pasaje a Qatar.

Actualizado a
Perú se blinda con Flores
Selección Peruana

Perú sueña con un pasaje a Qatar, si no puede ser de forma directa, pasando por el repechaje que la enfrentaría a un seleccionado de otra federación. Si esto es posible, es gracias a una racha de imbatibilidad en eliminatorias que no se vivía desde el año 2017, cuando la selección del Perú consiguió acumular 6 partidos consecutivos como invicto.

Si las posibilidades del Perú de participar en la Copa del Mundo siguen  vivas es en gran parte Edinson Flores, que con sus goles frente a Colombia y Ecuador, el equipo ha sumado 4 importantísimos puntos que lo mantienen en posición de repechaje a tan solo 1 punto de Uruguay, que marca la clasificación directa.

En los otros dos partidos de esta racha, la Blanquirroja solventó ambas victorias ante Venezuela y Bolivia con resultados de 1-2 y 3-0, respectivamente. Si echamos un ojo a las estadísticas, durante este tramo, Perú ha concedido tan solo 2 goles, otra de las claves que permiten soñar a toda una nación.

El partido ante Ecuador fue especialmente complicado

Tanto por el nivel del rival, como por las condiciones en las que ocurrió todo, el partido del pasado martes contra Ecuador fue especialmente complicado, ya que Ecuador esta desarrollando una fase de eliminatorias extraordinaria que lo tienen 3º en la clasificación, solo por detras de Argentina y Brasil, que continúan intratables.

Por otro lado, el tempranero gol de Estrada puso en un lugar que no había vivido durante esta racha anteriormente el equipo de Gareca, ya que era la primera vez que se encontraban con el marcador en contra, una adversidad a la que subo contraponerse el combinado peruano.

Edinson Flores, una solución eficaz

El delantero que milita en el DC United de la MLS ha conseguido dos tantos vitales para las aspiraciones de su selección, en dos encuentros diferentes, y en ambos saliendo desde el banquillo. Tanto contra Colombia, como contra Ecuador, Flores entró al inicio de la segunda mitad, y consiguió grandes resultados de efectividad de cara a puerta, lo que lo convierten en una variante de garantías para los planes de Gareca.