NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONMEBOL

Tapia, el rey del mediocampo

El centrocampista de Perú es el futbolista con más quites de pelota en el proceso clasificatorio Conmebol. Supera a los madridistas Casemiro y Valverde.

Actualizado a
Tapia, el rey del mediocampo
AFP

No es ningún secreto que Renato Tapia es el baluarte de Perú en el centro del campo. Cada vez que fue requerido cumplió con creces. Lo que sí causa asombro, sin embargo, es que a falta de dos fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, el peruano sea el futbolista con más quites de pelota (35).

Estrellas del fútbol mundial de la talla de Casemiro, Rodrigo Betancur y Federico Valverde quedaron detrás de Tapia Cortijo, cuyo rendimiento con la Blanquirroja -desde hace buen tiempo- está en alza. En la última doble fecha fue de vital importancia para contener las arremetidas de los rivales y, además, siempre se mostró solidario en la última línea.

A sus 26 años, Renato Tapia atraviesa su mejor momento con Perú. Es líder en la primera línea del mediocampo, una voz autorizada en la plantilla y un salvador en situaciones extremas. También es preciso señalar que presenta una cuota de gol. En el proceso clasificatorio le convirtió a Brasil y Uruguay, oponentes que complicaron a la selección nacional.

Confianza en la clasificación directa

Si bien la Blanquirroja se ubica en zona de repesca intercontinental, Tapia confía plenamente que sacarán un resultado importante en Montevideo y así asegurarán una plaza directa para el Mundial 2022.

Nosotros estamos con toda la fuerza, con todas las ilusiones de meternos directos. Lo tenemos ahí, no dependemos de nadie más. Hace muchas fechas que no pasaba eso. El grupo está muy motivado, muy metidos en el objetivo y estoy seguro de que se va a lograr”, sentenció en conferencia de prensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?