NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Álvaro Gutiérrez Felscher, nuevo entrenador de la 'U'

Universitario de Deportes encontró inmediatamente al reemplazo de Gregorio Pérez. El encargado de tomar las riendas cremas es el uruguayo Álvaro Gutiérrez.

Actualizado a
Álvaro Gutiérrez Felscher, nuevo entrenador de la 'U'

Álvaro Gutiérrez Felscher es el nuevo entrenador de Universitario de Deportes, después de que el club crema anunciara la salida de Edgardo Adinolfi tras la estrepitosa caída 4-0 a manos del Inter Miami, en el primer amistoso internacional de pretemporada.

Gutiérrez Felscher, de 53 años, ha sido el elegido para continuar el legado de su compatriota Gregorio Pérez, quien no pudo continuar al mando de la 'U' a causa de un problema coronario. La cúpula crema no se quedó de brazos cruzados y entrevistó a varios estrategas como los argentinos Omar De Felippe y Miguel Ángel Brindisi. No obstante, se incliaron por el técnico charrúa.

Los objetivos de Universitario, que ahora serán asumidos por Álvaro Gutiérrez, son conseguir el título nacional, que significaría la estrella 27 y realizar un buen papel en la Copa Libertadores, certamen en el que participarán a partir de la segunda fase.

Será la primera experiencia de Gutiérrez Felscher en el fútbol peruano. Anteriormente entrenó a Nacional, con el que alzó el Torneo Apertura 2014-15, el Torneo Clausura 2019 y el Campeonato Uruguayo en el 2015 y 2019. También estuvo al mando de clubes como Al-Shabab, Liga de Quito y Olimpia.