NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Vilca podría hacer las maletas rumbo a Bulgaria

El jugador afirmó en conversaciones con AS que por su parte, no ha aceptado nada, aunque los medios búlgaros lo relacionan al Slavia Sofia.

Actualizado a
Vilca podría hacer las maletas rumbo a Bulgaria

Rodrigo Vilca podría tener nuevo destino en Europa. Según la prensa de Bulgaria, el peruano podría recalar en las filas del Slavia Sofia, equipo de la capital de ese mismo país, procedente del Newcastle United inglés. Vilca aún se encuentra en la disciplina de la plantilla sub-23 de las 'urracas', y su salida podría ser un primer contacto con el fútbol del este de Europa.

El periodista búlgaro Metodi Shumanov informó mediante su cuenta de Twitter que Rodrigo Vilca estaría muy cerca de Slavia Sofia y sería una cesión hasta el final de la temporada. Según las informaciones ofrecidas por el periodista, el presidente de la entidad búlgara habría admitido el interés del club en el peruano.

Vilca ya salió cedido el año pasado al Doncaster Rovers, que actualmente milita en la League One, la tercera categoría del fútbol inglés. Allí, Vilca disputó 13 partidos, en los que consiguió sumar 2 goles y 2 asistencias.

¿Es Bulgaria un buen destino?

La Parva Liga, primera división del fubol búlgaro, es un destino habitual para jugadores de gran cantidad de nacionalidades. La liga cuenta con varios equipos reconocibles de las competiciones europeas, como el Ludogorets o el CSKA Sofía. Actualmente el Slavia se encuentra en la quinta posición de la clasificación general tras 19 partidos disputados.

La plantilla del club cuenta con varios internacionales, entre ellos el español Jon Bakero, que llegó procedente de la MLS. El encaje que podría tener Vilca en el once inicial podría ser como volante, para aportarle ritmo y profundida al juego de un equipo que no ha conseguido ganar en sus últimas 4 citas ligueras, sumando una derrota y 3 empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario