NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El Sport Boys - Alianza Lima podría jugarse sin público

La PNP anunció que prohibía el acceso de público al Grau por motivos de seguridad, pero luego habría retrocedido. Miles de entradas se han vendido.

Actualizado a
El Sport Boys - Alianza Lima podría jugarse sin público

El partido entre Sport Boys y Alianza Lima, por la segunda fecha de la Liga 1, podría disputarse sin público en el estadio Miguel Grau del Callao, debido a que la Policía Nacional del Perú ha señalado que no existen las garantías de seguridad para que el encuentro se dispute con los hinchas en el campo del equipo rosado.

La PNP adujo que, en el marco de  la declaratoria del Estado de Emergencia en Lima y el Callao por 45 días, y porque los hinchas de Sport Boys ingresarían con "bombos e instrumentos musicales", prohibidos por ley, quedaría cancelado el "espectáculo público", mas no "evento deportivo". Es decir, habrá partido pero a puertas cerradas.

Sin embargo, minutos después de que se hiciera pública la comunicación, la PNP habría reculado, según fuentes de AS Perú, y el partido podría jugarse con hinchas; entre otras cosas, porque se teme un plantón de la barra organizada del Boys en las afueras de la Comisaría de Belalvista. Por cuestiones de aforo permitido en Lima y el Callao, más de 7 mil personas acudirían al Miguel Grau.

De momento, no hay una resolución oficial de la PNP que anule o corrija el comunicado presentado hace algunas horas, por lo que todavía no puede afirmarse con total certeza que el encuentro se jugará con público.