NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Binacional intimida en Juliaca

El equipo liderado por Polar volvió a actuar como local con una afición entregada y su juego, junto a los 3.800 metros de altitud, arrolló a Cantolao.

Actualizado a
El equipo liderado por Polar volvió a actuar como local con una afición entregada y su juego, junto a los 3.800 metros de altitud, arrollaron a Cantolao.

Deportivo Binacional descendió en la cancha la campaña pasada pero la resolución del TAS publicada a finales de enero devolvió al equipo de Juliaca a la máxima categoría y en su lugar cayó Cusco a la segunda división. Ahora el cuadro, que incluso disputó la Copa Libertadores de 2020, vuelve a su sede ubicada a 3.800 metros de altura, donde ya se muestra como un conjunto muy difícil de batir.

Binacional descansó en la primera fecha y ahora debutó ante su afición, que dejó una fantástica entrada a pesar del horario siempre complicado en día laboral. Muy pronto se vieron recompensados con el buen juego de los suyos que se transformó en goles con enorme facilidad. Poco pudo hacer Cantolao para evitar el 3-0 antes de la media hora de juego.

Polar, la llave del juego

El talentoso Andy Polar fue el gran protagonista en el Poderoso del sur. Comandó la ofensiva con gran soltura, en conducción y con movilidad que también activó a sus compañeros. Fue el asistente en el tercer gol, anotado por Cedrón. Un tanto que liquidaba al rival y que mostraba el ritmo que pocos conjuntos podrán alcanzar en una sede tan complicada como esta.

El propio Cedrón, ya acostumbrado a la altura tras jugar para Cusco la campaña pasada, también asistió en el primer tanto, donde Crespo fabricó la acción individual en la frontal. Crespo volvió al club por la puerta grande después de su etapa en el modesto Credicoop San Cristóbal. Un fichaje que dejó dudas pero que por el momento ofrece rendimiento.

Nada más volver del descanso Binacional pisó de nuevo el acelerador y apenas sin esfuerzo marcó el 4-0. Pósito estuvo avispado en el área para cazar la pelota y firmar su doblete tras haber anotado de penal en el primer tiempo. El marcador ya no se movió hasta el descuento, cuando Marotta anotó el quinto y definitivo.

Ahora Binacional deberá refrendar este buen nivel a domicilio en la próxima fecha, cuando visite a Deportivo Municipal. Su siguiente partido en casa será ante Cienciano, equipo acostumbrado a jugar en condiciones de altitud.