NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Quina se impone en las áreas

El zaguero de la U ha dado comienzo a la temporada imponiéndose en las áreas. Tres goles anotados por su parte y sin ninguno recibido para su equipo.

Actualizado a
Quina se impone en las áreas
@Universitario

El inicio del curso de Universitario ha sido inmejorable. Dos victorias contundentes que le han colocado en lo más alto de la Liga 1 para iniciar el sueño del título. Imponiéndose ante Academia Cantolao (0-3) y Universidad San Martín (3-0), uno de los aspectos más importantes del equipo del uruguayo Álvaro Gutiérrez ha sido la contundencia en sus áreas.

Los resultados hablan por si solos. Es pronto para hacer grandes valoraciones, pero sus seis goles a favor y cero en contra hablan bien de cómo ha aprovechado sus ocasiones la U, y también el cómo ha cerrado su portería para no encajar. En estos dos aspectos, uno de los destacados en ambas victorias ha sido el zaguero Nelinho Quina.

El veterano defensa ha conseguido anotar en los dos enfrentamientos disputados hasta la fecha. Ante Cantolao, marcó desde la pena máxima sin dudar con la zurda. Y ante San Martín, repitió de penalti lanzando al mismo lado pero además mostró experiencia para rematar el rechace de un saque de esquina. Son tres goles en dos partidos (el 50% de los marcados por su equipo) y se encuentra en lo alto de la tabla goleadora.

La situación seguramente será anecdótica, ya que lo normal es que los atacantes de la división le acaben superando y su anotación no aumente en una gran cantidad, pero su importancia de momento está presente. Además, atrás está ofreciendo también una gran seguridad, como el resto del equipo. Habrá que ver, también, si esto es sostenido en el tiempo o fruto de un inicio por todo lo alto.