NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Carlos Ross: “Estamos mentalizados para pelear cosas importantes”

El extremo chileno del Sport Huancayo lleva 4 asistencias en el inicio del Apertura 2022 y es el futbolista más importante del ‘Rojo Matador’, el líder del campeonato.

Actualizado a
Carlos Ross, el arma letal de Sport Huancayo.

Carlos Ross (Copiapó, Chile, 1990) es el arma sorpresiva del Sport Huancayo con cuatro asistencias, las mismas que le permiten ser uno de los futbolistas revelación de la temporada 2022 de la Liga 1 Betsson. El extremo chileno se encuentra convencido que el ‘Rojo Matador’ está para conseguir grandes objetivos en el año y confía en superar su mejor versión. Analiza, además, su carrera internacional con la selección chilena, en donde integró parte del proceso histórico de Marcelo Bielsa.

1. ¿Cómo va la semana tras asentarse en la cima del campeonato peruano?

La verdad que muy contento, siempre es grato estar en el primer lugar. Estamos mentalizados como grupo para pelear cosas importantes este año 2022.

2. Sport Huancayo viene en un pleno de victorias llamativas. ¿Esperaban este inicio?

La verdad que uno siempre se prepara para dar lo mejor y pelear arriba. Obviamente algunas veces no se dan los resultados de como se trabaja, pero gracias a Dios este año sí y seguiremos trabajando para mantenerlo.

3. ¿El secreto es la letalidad en ataque?

El secreto es el trabajo. Después en el partido son decisiones, estar bien mentalmente y tener jerarquía.

4. En ese mismo ataque, usted es demasiado influyente. Ha brindado 4 asistencias y es de los mejores del Apertura.

Sí, gracias a Dios he brindado 4 asistencias de gol que han ayudado al equipo, que eso es lo más importante. Tengo que seguir en lo mismo para seguir aportando.

Carlos Ross lleva 4 asistencias en el Apertura 2022.
Ampliar
Carlos Ross lleva 4 asistencias en el Apertura 2022.

5. ¿Espera superar los registros conseguidos en el 2019 y 2020?

Espero que sí. En el 2019 fui el máximo asistidor del equipo con 8 asistencias en el año y ahora ya llevo 4 en 4 partidos. Esperamos superar las estadísticas anteriores.

6. En octubre del 2020 sorprendió marchándose a Cobreloa. ¿Por qué tomó esa decisión?

Estábamos en plena pandemia, no habían vuelos, nació mi hijo -que es peruano- que me cambió la vida como primerizo. También, en ese momento, se pensaba que si te daba COVID prácticamente te morías, se acumuló un poco de todo (estrés) y decidimos volver a Chile con mi familia.

7. ¿Ahora que lo motivó regresar a Perú?

Tengo muy buena relación con el club Sport Huancayo, la verdad que siempre me han tratado muy bien. Habíamos quedado en que iba a volver y ahora se dio, estoy muy agradecido con todos.

8. ¿Exactamente cuál es el rol que le pide el entrenador?

El rol que pide es creer en su idea, que me parece muy interesante. Se defiende con una formación y se ataca con otra distinta.

“Muy pocos jugadores en el mundo han jugado en una selección nacional adulta y yo lo pude vivir”

Carlos Ross, extremo de Sport Huancayo

9. ¿Cómo es Carlos Desio en la interna?

Es un entrenador con el que se puede conversar sin problemas, es frontal para decirte las cosas y sabe la forma. En lo personal me ha dado mucha confianza.

10. En la próxima fecha no jugarán de acuerdo al atípico calendario. ¿Cómo aprovecharán esa fecha de descanso?

Aprovecharemos de prepararnos de la mejor manera para el partido contra ADT y habrá un amistoso para seguir con ritmo de partido.

11. ¿Les ayuda jugar con público en La Incontrastable?

Sí, claro que nos ayuda. Siempre es lindo jugar con público, más ahora que estamos en los primeros lugares.

12. ¿Se siente apreciado por el hincha huancaíno?

La verdad que sí, me han tratado súper bien.

13. ¿Considera que está renaciendo en Sport Huancayo?

Aquí en Sport Huancayo me siento muy bien. Creo que estoy siendo un aporte, eso es lo que me deja tranquilo y con ganas de seguir aportando. No sé si es un renacer, pero siempre es bueno que se hable bien de ti como jugador y persona.

14. En su mejor momento logró llamar la atención de Marcelo Bielsa en la selección chilena. Cuénteme esa experiencia.

Muy feliz de tener esa experiencia en la selección de Chile adulta. Siempre digo lo mismo: muy pocos jugadores en el mundo han jugado en una selección nacional adulta y yo lo pude vivir. Me llena de orgullo, más con la mejor generación de la historia de Chile y con un DT como Marcelo Bielsa, que tiene un prestigio mundial.

15. ¿Es realmente Marcelo Bielsa “un loco” de las estrategias?

El ‘profe’ Marcelo Bielsa es un apasionado del fútbol, vive el fútbol como pocos y quizás se puede decir que si es “loco” por el fútbol y las estrategias. Tengo los mejores recuerdos, fueron más de 2 años que participe en ese proceso.

16. Ya analizando en frío, ¿por qué cree que no pudo hacer una línea de carrera en ‘La Roja’?

Creo que no me comportaba como un profesional; lo digo en que no me alimentaba bien, no dormía las horas que corresponden, etc. Cuando eres chico y se te da todo rápido, piensas que lograste todo pero con el tiempo te das cuenta que solo son metas cumplidas.

17. ¿Cree que está a tiempo de enderezar el camino y en algún momento asomarse por Juan Pinto Durán?

Es difícil, hay muy buenos jugadores. Pero uno nunca tiene que dejar de soñar. Algunos de la Generación Dorada se están retirando y vienen generaciones nuevas que no sé como andarán. Sé que es muy difícil, pero si sales campeón y estás jugando copas internacionales, quizás podría haber una chance nuevamente.

Carlos Ross en su etapa con la selección de Chile.
Ampliar
Carlos Ross en su etapa con la selección de Chile.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?