NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Carrillo, al filo

El extremo peruano apura su recuperación para disputar el repechaje pero en la selección no hay demasiado optimismo.

Actualizado a
AME940. LIMA (PERÚ), 12/10/2020.- Fotografía cedida hoy por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que muestra a André Carrillo (d) durante un entrenamiento de la selección, en Lima (Perú). Con la final de l
FPFEFE

André Carrillo, extremo peruano de Al Hilal, cayó lesionado en la última fecha de las Eliminatorias, en el duelo en Montevideo frente a Uruguay. Desde entonces han pasado casi dos meses y aunque ha mostrado imágenes en las que se le ve trabajando en el gimnasio para apurar su recuperación de cara al repechaje, desde la dirección de la selección bicolor no hay demasiado optimismo.

Néstor Bonillo, preparación físico de la selección, habló en FPF Play sobre la Culebra: “Andrés va bien. El tema de Andrés es un poco complejo porque está en el límite inferior de su posibilidad de recuperación. ¿Qué es eso? Sabemos que su lesión son 3 meses de recuperación”. Los tres meses se cumplirían 10 días después del duelo decisivo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, por lo que se necesitará una recuperación milagrosa.

A pesar de todos los inconvenientes, Bonillo destacó las cualidades físicas de Carrillo, que pueden optimizar la recuperación para ganar unos cuantos días respecto a la previsión inicial: “Él que es un jugador atlético, que tiene muchas condiciones físicas y que afortunadamente en las resonancias que le hicieron mostró que su recuperación va por buen camino, pero de todas maneras el tiempo está muy sobre el filo de lo que normalmente requiere este tipo de recuperación”.

Más allá de que Carrillo reciba el alta médica, está prácticamente descartado que pudiese llegar al amistoso ante Nueva Zelanda en Barcelona, por lo que llegaría sin actividad y ritmo competitivo a un partido en el que Perú se juega su pase al Mundial de Qatar: “Aparte no solamente hay que pensar en la recuperación sino en el estado de forma física y deportiva que requiere esta situación, una cosa es estar recuperado de una lesión y otra cosa es estar en una etapa evolutiva que le permita al jugador estar en un estado de una forma óptimo”, agregó Bonillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?