NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Devolución FONAVI: cuánto dinero podré retirar y fechas clave

Descubre cuánto dinero podrá retirar cada beneficiario para el FONAVI y las fechas claves para poder sacarlo.

Actualizado a
Devolución FONAVI: cuánto dinero podré retirar y fechas clave

Hace algunos meses el Congreso de la República aprobó el retiro del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). Con esta orden, el Estado busca beneficiar a cientos de miles de ciudadanos, que ahora sí podrán acceder a sus ahorros. Descubre acá, a continuación, cómo y cuánto dinero podrán retirar los beneficiarios de esta medida.

FONAVI: ¿Cuánto dinero podré sacar?

Aquellas personas que puedan acceder al fondo FONVI se repartirán en dos grupos. El primer grupo, con aquellasa personas que aportaron 19 años y con vigencia en el Fonavi, se verá beneficiados con un monto de 11 mil a 20 mil soles. En el segundo grupo, con aquellas personas que aportaron al Estado menos de diez años, recibirán un monto total de entre 1.000 y 1.200 soles. Valga decir que todos los pagos se realizarán en varias transferencias a lo largo de ocho años.

El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, explicó que estos cambios sólo afectaran al monto que deberá recibir cada exaportante. En un principio se esperaba que sean 15 mil soles en promedio, pero ahora pueden ser de 3.000 o 5.000 soles.

FONAVI: ¿Cuáles serán las fechas clave para poder retirar el dinero?

A día de hoy no existe una fecha establecida para la devolución de los montos totales, según en qué grupo esté dado de alta la persona. Primero se deberá tener en regla los historiales de cada afiliado. Una vez que la administración se libre de ese trámite, todos los pormenores serán publicados en la página oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?