NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 1 - 0 PERÚ

1x1 de Perú: Advíncula aprueba; López, el punto débil

La selección no decepcionó ante México, pero tampoco ilusionó. Cueva y Carrillo no aparecieron. Callens lució sólido. Lapadula estuvo incómodo.

Actualizado a
1x1 de Perú: Advíncula aprueba; López, el punto débil

No será un debut para recordar, aunque tampoco perseguirá a los peruanos como otras derrotas mucho más importantes. En un amistoso algo aburrido, sobre un campo en muy mal estado, pero frente a más de 70 mil personas que encendieron el Rose Bowl, Perú cayó ante México por la mínima diferencia.

El resultado fue probablemente injusto, pero lo cierto es que la selección de Juan Reynoso no tuvo muchos puntos altos. El mejor fue Advíncula, mientras que Callens sigue confirmando que es el central más sólido del plantel. La dupla Tapia-Aquino funcionó a medias. El ataque lució carente de ideas.

1x1 de Perú ante México

Pedro Gallese: Tuvo una tarde tranquila, en la que no tuvo que ser la figura, como en varias otras ocasiones. No estuvo muy preciso con los pies. Quizás pudo achicarle más el ángulo a Lozano en el gol, pero no tuvo la culpa.

Luis Advíncula: El mejor de la selección. Muy incisivo en todas sus trepadas, por más que no contó con un Carrillo lúcido en su banda. También estuvo correcto en los cortes defensivos.

Anderson Santamaría: Algo errático con la pelota y no siempre puntual en los cruces. Reemplazado por Zambrano en el descanso.

Alexander Callens: Sólido y expeditivo. Correcto en los pases. Impasable en el juego aéreo.

Marcos López: El más flojo del equipo. Muy errático con la pelota. Llegó tarde a muchos cruces defensivos. Valiente en sus subidas, pero poco preciso. Perdió la marca de Lozano en el gol de México.

Renato Tapia: Acostumbrado a jugar solo en la primera línea, le costó acomodarse al lado de Aquino. Aún así, muy sólido en los duelos ante los mexicanos y en el juego aéreo.

Pedro Aquino: En el segundo tiempo se le vio más cómodo junto a Tapia. Intentó darle salida al equipo, pero no tiene la calidad de Yotún para salir de la presión. Partido correcto.

André Carrillo: Algo apagado, lo que recordó su mal partido ante Australia. Se despertó en el segundo tiempo. Tuvo la más clara de cabeza.

Christian Cueva: Se vio forzado a bajar mucho a pedir el balón, lo que lo terminó alejando de los atacantes. No encontró a Lapadula cada vez que intentó buscarlo.

Edison Flores: Muy aplicado en defensa e insistente en ataque por su banda, aunque no generó demasiado peligro. Será importante en el esquema de Reynoso.

Gianluca Lapadula: Otro partido frustrante para el delantero ítalo-peruano. Hizo muchas diagonales, presionó siempre y la pidió cada vez que vio un espacio, pero no combinó bien con sus compañeros. Reemplazado por Ruidíaz en el 68′.

Raúl Ruidíaz: Intrascendente. Absorbido por la defensa mexicana.

Ingresaron también Valera, Reyna, Peña y Gonzales, pero no tuvieron tiempo para engancharse en el partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?