NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Advíncula destaca y Zambrano decepciona

Los dos peruanos fueron protagonistas en la remontada de Boca: el lateral fue una de las figuras del segundo tiempo y el central firmó una pésima noche.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 28: Luis Advincula of Boca Juniors competes for the ball with Joaquin Pereyra of Atletico Tucuman during a Liga Profesional 2022 match between Boca Juniors and Atletico Tucuman at Estadio Alberto J. Armando on August 28, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Daniel JayoGetty

Dos caras de la misma moneda. Los futbolistas peruanos de Boca Juniors, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, tuvieron noches completamente opuestas en la Bombonera, en la remontada de su equipo ante el complicado Atlético Tucumán, puntero de la Liga Profesional de Argentina.

Por un lado, el lateral derecho le dio mucho oxígeno y llegada a la banda derecha del ataque del xeneize y fue clave en el segundo tiempo, cuando Boca le dio vuelta al partido. A pesar de haber cometido algunos errores defensivos en la primera parte, compensó con su colaboración ofensiva en la segunda, con algunos buenos centros y pases cortos en área rival.

De hecho, Advíncula ganó siete de los once duelos en el suelo, mientras que acertó 64 de 71 pases (90%). En ese rubro fue el mejor de su equipo, y fue el segundo mejor en gambetas completadas (5). Fue una noche positiva para el lateral derecho, que se ganó una amarilla que le impedirá jugar ante Colón en la próxima jornada y que le permitirá estar en el superclásico ante River Plate, en la fecha subsiguiente.

Zambrano se libró de un papelón

A diferencia de su compatriota, Carlos Zambrano tuvo una noche para el olvido. Según AS Argentina, fue “el punto más flojo del equipo en defensa. No estuvo sólido en la marca y encima cometió un penalazo, que no lo cobraron, sobre la hora”.

El ‘penalazo’ no cobrado ocurrió en el minuto 94′, cuando le propinó un codazo a Ignacio Maestro Puch con la jugada completamente diluida. Increíblemente, el VAR no le sugirió al árbitro principal revisar la jugada, de manera que Boca terminó ganando y el ‘León’, salvándose de lo que hubiera el enésimo acto de autodestrucción de su accidentada carrera.