NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Advíncula, hombre gol

El lateral derecho peruano es el goleador de Boca Juniors en la Copa Libertadores. Ayer marcó en el 2-2 ante Nacional. Todos sus tantos fueron de zurda.

Actualizado a
Boca Juniors' Peruvian defender Luis Advincula celebrates after scoring during the Copa Libertadores round of 16 second leg football match between Argentina's Boca Juniors and Uruguay's Nacional, at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on August 9, 2023. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Era casi imposible predecirlo. Antes de que empezara el camino de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2023, nadie se hubiera imaginado que Luis Advíncula sería el goleador y posiblemente la figura del equipo tras pasar a cuartos de final. Pero lo cierto es que el peruano se ha convertido en el arma principal del cuadro de Jorge Almirón.

El lateral derecho peruano fue la estrella de los Xeneizes en la victoria sobre Nacional en los octavos de final. Advíncula firmó una gran noche: primero, le tiró un centro perfecto a Miguel Merentiel, que puso de cabeza el 1-0. Luego, ni bien iniciada la segunda parte, el futbolista formado en Sporting Cristal definió de zurda y con frialdad para marcar el 2-1 transitorio.

Además -y por si fuera poco- del gol y la asistencia, Advíncula lució siempre muy cómodo en la banda derecha. Arrancó el partido como lateral y lo terminó como volante-extremo, tras el ingreso de Marcelo Weigandt. El peruano se ha mostrado dúctil siempre que Almirón le ha pedido que juegue en cualquier posición de la banda a lo largo de la temporada.

Goleador improbable

Con el tanto ante Nacional, Advíncula se convirtió en el goleador de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2023. Son tres los goles que ha marcado el lateral de Perú: ante Deportivo Pereira, Colo Colo y el de anoche. Lo curioso es que todos los anotó con la zurda, su pierna más débil. No se puede entender la clasificación de los Xeneizes a cuartos sin el buen nivel mostrado por el peruano, que llegará entonado a las eliminatorias para Norteamérica 2026.